En lo previo Danubio el último Campeón del Torneo Apertura era favorito frente a nuestro equipo que llegaba con 5 derrotas consecutivas a jugar a Jardines del Hipódromo.
El partido se dió como pensábamos, con un Danubio tratando de llegar con muchos hombres en el ataque y fue así que una pared entre Mallada y Alvez, finalizó con el gol Camilo Mayada que definió al primer palo de Adrián Berbia.
Miramar reaccionó e intentó llegar con Federico Fernández y Walter Pandiani buscando el tanto del empate.
Pero en un corner ejecutado por el conjunto de la “banda” llegó el anticipo ofensivo de Velázquez para concretar el 2 a 0.
En la hora fueron expulsados Federico Fernández en nuestro equipo y Hugo Soria en el locatario.
Asi se llegó al descanso. Sobre los 10 minutos del complemento, Daniel Sánchez mandó al campo de juego a Federico Ramos y Jonathan Ríos y el equipo se vió revitalizado.
Con un excelente tiro libre que se clavó en el ángulo de Ichazo; Pablo Pallante puso el descuento.
Y esos cinco minutos posteriores fueron los mejores de nuestro equipo.
Danubio se sintió “tocado” y nuestros muchachos se dieron cuenta que podían llegar al empate.
Pero nuevamente un árbitro nos perjudica. Javier Bentancor (uno de los peores árbitros que tiene nuestro fútbol) expulsa a Matías Appelt por una presunta mano que no existió.
Allí el partido se nos hizo cuesta arriba y Danubio con un futbolista de más retomó el control del partido hasta que llegó el 3er gol anotado por Jonatan Alvez para liquidar el partido.
No vamos a culpar de todo a los árbitros, porque el rendimiento de nuestro equipo en éste Uruguayo no ha sido bueno; pero partido tras partido hemos sido perjudicados y pese a que nuestra delegación ha aportado las pruebas necesarias en el Colegio de Árbitros, la situación se mantiene incambiada y siguen los pésimos arbitrajes contra nuestra querida institución.
Como siempre.. ARRIBA MIRAMAR MISIONES !!!
Danubio 3 Miramar Misiones 1
Estadio: Jardines del Hipódromo.
Jueces: Javier Bentancor, Carlos Pastorino y Carlos Barreiro.
Danubio (3) : Salvador Ichazo, Hugo Soria, Guillermo Cotugno (78’ Diego Martiñones), Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Ignacio González, Jorge Zambrana (65’ Matías De Los Santos), Bruno Fornaroli y Jonatan Alvez (80’ Horacio Sequeira).
D.T.: Leonardo Ramos
Suplentes: Franco Tornagscioli, Gastón Faber, Leandro Sosa y Marcelo Tabárez.
Miramar Misiones (1) : Adrián Berbia, Christian Colman, Santiago Mastrángelo, Pablo Pallante, Darío Trinidad; Marcelo Broli, Matías Appelt, Sebastián Pérez (55’ Jonathan Ríos), Ignacio Christophersen, (55’ Federico Ramos) Federico Fernández y Walter Pandiani (80’ Agustín Miraballes).
D.T.: Daniel Sánchez.
Suplentes: Alberto Eiraldi, Nicolás Gómez, Nicolás Pandiani, Santiago Pallares.
Goles: 13′ Camilo Mayada (D), 36′ Emiliano Velázquez (D), 49′ Pablo Pallante (MM), 75′ Jonathan Alvez (D).
Expulsados: 44’ Federico Fernández (MM) y Hugo Soria (D), 56’ Matías Appelt (MM), 84’ Darío Trinidad (MM).