Club Sportivo Miramar Misiones

Feliz 108 aniversario.

El 26 de marzo de 1906 en un Conventillo ubicado en Rivera y Pereira, se fundaba Misiones F.C.
El nombre se debió a que dos de sus fundadores concurrian muy frecuentemente a la Ciudad Vieja y “paraban” en un bar que llevaba el nombre justamente de la calle donde estaba ubicado “Misiones”.
El rojo y negro se debe a los colores “anarquistas” los cuales eran muy frecuentes en esos primeros años del siglo XX.
Misiones participó en primera división hasta el fin del amateurismo 1931, siendo traicionado posteriormente por varias instituciones, cuando conformaron el profesionalismo en 1932 y a partir de allí nunca más pudo volver al fútbol de primera división.
Misiones fue un equipo de gran prestigio no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional en esos primeros años.
Es recordada hasta el día de hoy la gira que realizó por Chile, donde venció a la selección local y también la Copa Trasatlántica disputada en Mercedes venciendo al poderoso Estudiantes de La Plata por 4 a 2 donde alistaba el futuro campeón Mundial con Italia, Guayta.
A fines de los 50 inauguró su estadio “Luis Méndez Piana” con un partido nocturno frente al Guarani de Brasil, ganando Misiones 4 a 2.
Cuentan los diarios de la época, que mucho público ingreso “colado” y que había más de 4.000 personas.
Se habían colocado varios “focos” y con dicha luz se disputó el partido.
En 1979 Misiones F.C. en una gran crisis que lo había llevado a Primera “C” y con posibilidades de desaparecer se fusionó con el club Sportivo Miramar que recién había ascendido a Primera División.
Se conjuntaron un equipo con un buen presente futbolístico, con otro que tenía la infraestructura necesaria para que fusionados pudieran participar en Primera División con más posibilidades.
Hoy en nuestra directiva tenemos 2 descendientes de misioneros de ley como Roberto Cirillo y Richard García.
A todos aquellos que forjaron al gran Misiones, nuestro reconocimiento y a toda la familia del hoy Miramar Misiones, salud !!!