Un día se tenía que dar. Luego de algunos partidos donde habíamos estado cerca de lograr la primera victoria; finalmente éste domingo pudimos lograrla de visitantes frente a Cerro.
En un estadio donde la mayoria deja puntos, Miramar Misiones fue “torazo” en rodeo ajeno y nos trajimos 6 puntos para el descenso más que importantes.
El partido lo comenzó mejor el conjunto albiceleste. Los primeros minutos lo tuvieron con un dominio claro de balón y con chances muy importantes que por suerte no terminaron en la red.
Alberto Eiraldi le achicó muy bien a “Romario” Acuña en un mano a mano que casi determina la apertura del scorer cuando tan solo se cumplian 2 minutos de juego.
De contragolpe casi llegamos a abrir el marcador. Buen centro de Christophersen y por muy poco no llegó Pandiani, cuando los defensores locales habían perdido la marca.
Y sobre los 15 minutos llegó el gol de Miramar Misiones. Saque de banda que encuentra “dormidos” a todos los defensores locales, el pique del argentino Colombini, centro y gran definición del “nacho” Christophersen para poner el 1 a 0. De allí hasta el final del primer tiempo, Cerro fue el que atacó tratando de empatar y nosotros de defender el valioso resultado que veníamos obteniendo.
Gonzalo Montes se lo perdió dos veces consecutivas, en ambas por disparos que terminaron por encima del travesaño.
En un mal despeje de Pallante también pudo haber llegado el empate; que sin embargo lo logró Cerro casi en el final del primer tiempo, de la forma más increíble.
Tiro libre de derecha a izquierda y cabezazo de Héctor “Romario” Acuña para colocar el empate. Era justificado por lo que se había visto en el campo de juego, pero una pena porque solo faltaban 3 minutos para finalizar el primer tiempo.
El segundo período cambió radicalmente. En primer lugar porque Pablo Pallante, ejecuto un tiro libre (muy aproximado desde el lugar donde partió el centro para el gol de Héctor Acuña), que encontró la “comba” necesaria, abajo, esquinado para colocar el 2 a 1 a favor de “la cebra”.
Con la ventaja Miramar Misiones no cometió el mismo error del primer tiempo de tirarse muy atrás, sino que realizó un partido inteligente, jugando lejos del arco de Alberto Eiraldi.
Muy pocas chances de gol hubieron para ambos lados y cuando pitó Gustavo Siegler nos quedó la sensación de que podemos y que ganando un par de partidos más en éste Apertura; seguro que el Clausura lo podemos ver de otra manera.
El próximo sábado enfrentamos a Cerro Largo en nuestra casa. Partido decisivo con un rival directo. Todos.. absolutamente todos debemos de estar presentes en el Méndez Piana. No hay excusas.. Los socios ingresan gratuitamente. Y si no lo sos, hacete socio en ésta página que ésta semana te estaremos visitando.
A todo nivel se viene creciendo. En juveniles los resultados están a la vista. Este fin de semana le ganamos a Fenix en 5a división, Sub 16 y 6a. divisional, obteniendo la mayoria de los puntos. En la actualidad estamos en el 11er lugar y nos hemos alejado de la zona del descenso. A nivel social todo lo que se ha realizado en el último año. La inauguración de la plaza Miramar Misiones, el mejoramiento del Méndez Piana, el club que está cumpliendo con sus jugadores y cuerpo técnico y más de 100 socios nuevos que han ingresado a nuestro padrón. No es poca cosa. A seguir peleando en todos los frentes. Arriba Miramar Misiones.. Nos vemos el sábado en el Méndez Piana.
Agradecemos a tenfield.com la imágen del encuentro
Cerro 1 Miramar Misiones 2
Estadio: Luis Tróccoli.
Jueces: Gustavo Siegler, Eduardo Aguirre y Daniel Olivera.
Público: 1.000 personas
Cerro (1): Rodrigo Odrizola, Gabriel De León, Alejandro Lago, Maximiliano Pereira y Daniel Leites; Gonzalo Montes (73′ Matías Abisab), Rodrigo De Oliveira, Juan Ramón Curbelo (53′ Roberto Neves)y Gustavo Varela; Héctor Acuña y Julio Aguilar (53′ Hugo Silveira).
D.T: Danilo Baltierra.
Suplentes: Mathías Cubero, Mitchell Duarte, Javier Méndez y Mathías De Los Santos.
Miramar Misiones (2): Alberto Eiraldi, Cristian Colman, Luis Maldonado, Pablo Pallante y Facundo Tealde; Sergio Pérez (89′ Agustín Miraballes), Jonathan Ríos, Mathias Appelt, Ignacio Christophersen (90′ Carlos Rodríguez), Ignacio Colombini (80′ Leonardo Ramos) y Walter Pandiani.
D.T.: Gonzalo De Los Santos.
Suplentes: Adrián Berbia, Jhony Galli, Juan Guardado y Jordan Mosquera.
Goles: 15′ Ignacio Christophersen (MM), 42′ Héctor Acuña (C), 48′ Pablo Pallante (MM)