Nos siguen pegando abajo…
Si realizamos un análisis de lo que fueron los 90 minutos de juego, llegamos a la conclusión que Defensor Sporting tuvo mejor trato del balón y que las mejores posibilidades para concretar estuvieron de su lado.
Pero en el fútbol, no todo pasa por jugar “bonito”, tener la mayor “poseción del balón”, o poseer las “más claras posibilidades de anotar”.
Miramar Misiones llegó al Franzini con 4 bajas por suspensión respecto al último encuentro disputado con Sud América.
Daniel “Pecho” Sánchez debutó como entrenador y ya se vió la mano de su trabajo, con un fútbol por momentos muy bien jugado, pero por sobre todas las cosas con una disposición de los futbolistas a no dar por perdido en ningún momento el balón.
El primer tiempo fue dominado por el local. Llego a la apertura a los 22 minutos por parte del brasileño Gedoz, que llegó muy solo por izquierda y definió ante la salida de Berbia.
Defensor tuvo varias acciones para aumentar, pero la más clara de ese primer tiempo la tuvimos nosotros, cuando en el área chica Ignacio Christophersen le erró al balón cuando era el empate.
Ni bien comenzó el segundo tiempo llegó el tanto del empate. Tiro libre del “hueso” Romero, al “corazón” del área y allí Christian Colman casi sobre la raya, la mandó a guardar.
Fueron los mejores momentos de Miramar Misiones, ya que el “violeta” sintió el tanto del empate.
Sin embargo en una “patriada” de Robert Arias habilitó a De Arrascaeta que con toque suave (rebotando en Berbia) la pelota llegó hasta el arco, siendo despejada por un defensor de nuestro equipo.
Observando varias veces la incidencia por TV (el ángulo de la cámara no era el mejor) podemos decir que la pelota no ingresó en su totalidad, lo cual marca un error del línea Eduardo Aguirre en convalidar el gol.
Los últimos minutos “acorralamos” a nuestro rival, que sólo trataba de que los minutos pasaran y despejaba el balón hacia cualquier lado.
Y llegó el final bochornoso. Un tiro libre es despejado por Alonso claramente al corner y el árbitro Fernando Falce (cuando no…) otorga saque de meta.
Alli protestan todos nuestros futbolistas y Falce para aumentar aún más su error, expulsa a Adrián Romero.
Final del partido con derrota, pero con el aplauso de toda nuestra parcialidad hacia los futbolistas que dejaron todo y nuevamente fueron perjudicados por los árbitros.
Arriba Miramar Misiones !!!
Defensor Sporting 2 Miramar Misiones 1
Estadio: Luis Franzini.
Jueces: Fernando Falce, Carlos Changala y Eduardo Aguirre.
Público: 1.000 personas
Defensor Sporting (2): Martín Campaña, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino y Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta (77′ Leonardo País), Mathías Cardaccio (64′ Juan Carlos Amado), y Felipe Gedoz; Nicolás Olivera e Ignacio Risso (60′ Matías Alonso).
D.T: Fernando Curutchet.
Suplentes: Jonathan Irrazabal, Gastón Silva, Adrián Luna y Pablo Pintos.
Miramar Misiones (1): Adrián Berbia, Christian Colman, Santiago Mastrángelo, Adrián Romero y Pablo Pallante; Facundo Tealde, Santiago Trinidad, Ignacio Avilés e Ignacio Cristophersen (84′ Federico Ramos); Santiago Pallares (83′ Federico Fernández) y Agustín Miraballes (49′ Leonardo Melazzi).
D.T.: Daniel Sánchez.
Suplentes: Alberto Eiraldi, Nicolás Pandiani, Mauricio Gómez y Sebastián Pérez.
Goles: 22´Felipe Gedoz (D.S), 50´Christian Colman (M.M), 65´Giorgian De Arrascaeta (D.S).
Expulsado: 91′ Adrián Romero (MM)