Comienza la segunda rueda y nuevamente somos locales. El rival será Torque equipo que ascendió en la última temporada de la Segunda Amateur y con el cual caimos derrotados en el debut del torneo en el Estadio Lavalleja de Flores.
Nuestro equipo, que acumuló solo un punto de los últimos nueve en disputa, intentará dejar atrás ese traspié y ya piensa en comenzar de la mejor manera la segunda rueda del torneo nacional de ascenso cuando reciba a el conjunto de Torque el sábado en el Méndez Piana a partir de las 15.30 horas.
Por tal motivo los dirigidos por Carlos Manta retomaron los entrenamientos el lunes, por un lado los jugadores que enfrentaron a Rampla Juniors realizaron trabajos regenerativos, mientras que los que no lo hicieron disputaron un cotejo amistoso ante los suplentes de Torque en el Méndez Piaza, encuentro que finalizó con victoria del fusionado por dos a uno. El once que mandó a la cancha el entrenador formó con: Alberto “Beto” Eiraldi, Diego Laurencena, Maximiliano Castilla, Roberto “Caco” Hernández, Facundo Tealde; Jonathan “Momia” Ríos, Agustín Trinidad, Gustavo Giacomazzi; Giorginho Aguirre, Rodrigo Schramm y Santiago Pallares.
El martes el primer plantel llevó a cabo trabajos de pliometría, fuerza, VO2 (velocidad aeróbica máxima) y táctico, mientras que el miércoles el primer equipo realizará fútbol interno donde el cuerpo técnico irá evaluando el once de cara al encuentro del sábado.
El jueves será tiempo de trabajos tácticos y algunos minutos de fútbol ante la cuarta división del club y finalizarán en la jornada del viernes con trabajos de velocidad.
Volveran luego de haber cumplido sus respectivos partidos de sanción Facundo Tealde, Adolfo Barán y Carlos “Paco” Rodríguez.
Por otra parte se encuentra en sanidad Davies Banchero con un esguince de rodilla.
Como anécdota el próximo rival de turno del equipo de Miramar, el conjunto de Torque, volverá a enfrentarse por tercera vez en diez días ante el plantel cebrita dado que el lunes de la semana pasada y el lunes de ésta semana ya se enfrentaron de forma amistosa. Esto habla de una “descontractura” a nivel institucional y en los proyectos de trabajo de las dos escuadras que mantienen una buena relación.
Con respecto al equipo de Manta aún no está confirmado por parte del cuerpo técnico pero se manejan variantes en defensa (la vuelta de Tealde y Rodríguez) respecto al once que enfrentó a Rampla Juniors.