River Plate venció a Miramar Misiones el pasado sabado 2 a 0 en nuestro Méndez Piana en un resultado justo por lo visto en los 90 minutos de fútbol.
En lo previo el “darsenero” era amplio favorito en base al muy buen campeonato que viene realizando (primero en puntos perdidos) y en un juego que no ha decaido pese a los futbolistas que se le han ido.
En nuestro equipo volvian Broli, Appelt y Colman; y Sánchez dió ingreso a la delantera cormada por Federico Fernández y Santiago Pallares.
Los primeros 20 minutos de juego fueron de dominio total de la visita.
A los 4 minutos se lo perdió Alanis, a los 13 un tiro de afuera del área de Gorriarán encontró una gran respuesta de Adrián Berbia (que sin dudas fue la figura del encuentro) enviando el balón al corner.
Un minuto después un gran jugada del “rayo” Ramírez y otra vez contuvo “el gallego”.
Nuestra defensa se mostraba sólida pero el peligro en el área era latente por la diferencia física de Taborda sobre nuestros defensores.
Sobre los 16 minutos un cabezazo de Taborda pasó cerca del travesaño y dos minutos después tres atajadas consecutivas de Berbia a Márques, Taborda y Hamilton Pereira lo mostraban como el responsable del 0 a 0.
Pasados esos minutos de asedio “darsenero”, Miramar Misiones encontró un mejor trato de balón y llegó con peligro sobre el arco defendido por Frascarelli.
Antes de la media hora, Sebastián Pérez ganó por derecha, el centro llegó al medio del área y allí el tiro de Santiago Pallares fue desviado por un defensor riverplatense al corner.
De la salida de ese corner, una serie de rebotes, y la pelota caprichosa rebotó en el taco de Broli, terminando el balón a centrímetros del palo derecho de Damián Frascarelli que ya estaba vencido.
Esa fue la última jugada de un primer tiempo que tuvo buen fútbol y que sólo faltó el gol.
El segundo tiempo mostró a un River Plate que monopolizó el balón, sin llegar a tener la cantidad de llegadas del primer período.
Pero al rojiblanco le alcanzó para ganar con dos descuidos de nuestra última zona.
El brasileño Marques se lo perdió a los 7 minutos del complemento y esa fue de las pocas posibilidades que hubieron en el segundo tiempo.
Nuestro equipo llegó una sola vez, a los 15 minutos con un disparo sin consecuencias de Igancio Christophersen.
Almada colocó a Techera por una punta y a Leandro Rodriguez por la otra tratando de abrir nuestra defensa.
Sobre los 33 minutos, un centro muy bien lanzado justamente por Techera encontró sólo a Taborda en el área que simplemente tuvo que conectar un preciso golpe de cabeza para anotar el 1 a0.
Allí se liquido el encuentro y solo quedó tiempo para el segundo gol “darsenero” cuando Leandro Rodriguez definió por sobre Adrián Berbia para anotar el 2 a 0 definitivo.
Pese a todo lo que estamos relatando, Miramar Misiones realizó un aceptable partido, contra un rival muy superior y que le costó anotar la apertura.
La lucha continúa, siempre hemos sido un equipo que no se entrega aún en los momentos más dificiles.
Arriba Miramar Misiones !!!
Miramar Misiones 0 River Plate 2
Estadio: Méndez Piana.
Jueces: Daniel Fedorczuk, Robert Muniz y Gustavo Maggiolo.
Publico: 1.200 personas
Miramar Misiones: Adrián Berbia, Christian Colman, Pablo Pallante, Santiago Mastrángelo, Facundo Tealde, Marcelo Broli, Matías Appelt (79′ Agustín Miraballes), Sebastián Pérez (67′ Jonathan Ríos), Ignacio Christophersen, Santiago Pallares (73′ Guillermo García) y Federico Fernández.
D.T.: Daniel Sánchez.
Suplentes: Alberto Eiraldi, Nicolás Gómez, Ignacio Aviles, Leonardo Ramos, Agustín Miraballes.
River Plate: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez, Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Fernando Gorriarán (66′ Christian Techera), Martín Alaniz, Jonathan Ramírez (56′ Leandro Rodríguez) y Sebastián Taborda (87′ Walter Vaz).
D.T.: Guillermo Almada.
Suplentes: Danilo Suárez, Cristian Esnal, Cristhian Maciel, Bruno Montelongo.
Goles: 77′ Sebastián Taborda (RP), 83′ Leandro Rodríguez (RP).