Importantísima victoria obtuvo nuestro equipo en la tarde del martes en el Complejo Rentistas frente al conjunto local.
Rentistas fue la gran sorpresa que tuvo el Torneo Apertura. Obtuvo la 5a. ubicación pero más allá de eso le ganó 6 a 5 a Defensor, 3 a 2 a Peñarol, 3 a 0 en Jardines al campeón Danubio y si no hubiera sido por el mal arbitraje de Martín Vázquez, también habría empatado con Nacional.
Con respecto a nuestro equipo, realizó una gran labor durante los 90 minutos.
Un conjunto ordenado, con muchos aciertos y pocos errores y que pegó en el momento justo.
Comenzó mejor el local, con un disparo de Marcelo Fernández a los cinco minutos que pegó en el palo.
Miramar Misiones mejoró en el campo de juego, adelantando varios metros sus líneas y ya los avances del rojo no llegaban con tanta insistencia como al principio del partido.
En el mejor momento de Miramar llegó un claro penal cometido por el arquero Stefano Perdomo, que cambió por gol Walter Pandiani.
A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta. Pasada la media hora una gran maniobra del Octavio Rivero (el mejor futbolista que tuvo Rentistas) finalizó con un fuerte disparo que contuvo en buena forma el “gallego” Berbia.
En el contragolpe, una gran habilitación de Marcelo Broli, lo deja de cara al arco a Walter Pandiani, quien “se la pica” al golero Perdomo y la pelota por muy poco no se transformó en el 2 a 0.
Maidana el corputento delantero de los “bichos” tuvo el empate en el final del primer tiempo pero su disparo se fue desviado.
Para el segundo tiempo, Gonzalo De los Santos envió al campo de juego al “indio” Ríos en sustitución del “chelo” Broli quién se encontraba amonestado.
Miraballes era incontrolable para el fondo locatario, y fue así que a los 4 minutos, peleó un balón en el borde del área, lo robó y definió en gran forma para colocar el 2 a 0 en el Complejo.
Rentistas salió con todo en busca del descuento que lo consiguó a los 24 minutos cuando un centro al área encontró sólo a Octavio Rivero quién conectó un golpe de cabeza perfecto para marcar el descuento.
Con un Rentistas tirado al ataque, salió un contrataque cuatro minutos después, un muy buen centro de Colman que deja solo a Christophersen que define abajo para marcar el 3 a 1 y liquidar el partido.
Leonardo Melazzi tuvo el 4 a 1 con un pique en solitario pero definió mal. En el segundo período hizo su debut el delantero argentino Leonel García Barros que se mostró rápido y habil; y que seguramente nos pueda dar una muy buena mano. Una gran victoria de nuestro equipo, que comienza a sumar de a 6 para poder salir de la incomoda posición en que nos encontramos en el descenso.
El domingo a las 18.00 horas enfrentaremos a Racing en nuestro estadio Méndez Piana. Un rival directo al cual debemos de ganarle si queremos seguir ilusionados. Exhortamos a todos nuestros hinchas, socios y allegados a concurrir y alentar al equipo.
Arriba Miramar Misiones !!!
DETALLES DEL PARTIDO
Rentistas 1 Miramar Misiones 3
Estadio: Rentistas.
Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Hugo Collazo.
Público: 350 personas
Rentistas (1): Stéfano Perdomo, Sebastián Ramírez, Cafú, Sebastián Sellanes y Andrés Silva; Facundo Moreira (45´David Terans), Sebastián Vázquez (79´Santiago Barán), Gonzalo Bazallo, Marcelo Fernández, Guillermo Maidana (60´Danilo Cóccaro) y Octavio Rivero.
Director técnico: Adolfo Barán.
Suplentes: John Faust, Richard Rodriguez, David Terans, Bruno Piñatares y Nicolás Barán.
Miramar Misiones (3): Adrián Berbia, Christian Colman, Adrián Romero, Santiago Mastrángelo y Matías Lazo; Sebastián Pérez (73´Leonaro Melazzi), Marcelo Broli (45´Jonathan Ríos), Matías Appelt e Ignacio Christophersen, Agustín Miraballes (60´Leonel Garcia Barros) Walter Pandiani.
Director técnico: Gonzalo De Los Santos.
Suplentes: Alberto Iraldi, Agustín Trinidad, Nicolás Panidani y Federico Ramos.
Goles: 26´Walter Pandiani (M.M) de penal, 49´Agustín Miraballes (M.M), 69´Octavio Rivero (R), 73´Ignacio Christophersen (M.M)