Club Sportivo Miramar Misiones

Club Sportivo Miramar de Young

“La Liga Alianza del Padre Alejo Llama” enfrentaba en los primeros años de 1940 a la 3a.división de Ferrocarril de Young.

Este Cura aviador, volaba alto, cerca de Dios nada menos !! y con Enrique Indate como honoraio, Alberto Inderkum, Juan Carlos Batiste Saa, Salvador Klarich, Raúl Tassano, Néstor Reyes y los vocales Antonio Corazza, Mauricio Iturbide, W. Inderkum, decidieron todos juntos fundar el Club Sportivo Miramar de Young el 4 de junio de 1945

Los colores de la camiseta y la insigna serían iguales al de Miramar de Montevideo, el cual había logrado el ascenso en 1942  y lograría al otro año ser el “Campeón de los Chicos” al finalizar 3º en el Campeonato Uruguayo de Primera División.

Eran años donde se turnaban Peñarol y Nacional en ser los campeones y los equipos menores se conformaban con ser los mejores entre ellos.

Ese 4 de junio los nombrados anteriormente, se reunieron en el Bar Independencia y asi fundaron el nuevo club.

Los benjamines entraron pisando duro. De entrada nomás se mandaron una moña y en 1946, salieron campeones… Impresionante!!!  y el bar Independencia se “rayó”, se volvió “cebrita” en los festejos. y entre refrescos y algunos “vinitos” el padre Alejo agradecía a Dios.

Tiempo después , Parietti les regaló “el campito”, donde Miramar construyó su estadio… Y tiempo después Miramar se lo obsequió a la Asociación de Fútbol de Young, donde hoy tiene su Estadio, con vestuarios, cabinas de transmisión y todo el confort para observar los partidos de la Liga Local.

Y pegadito nomás, está la Sede de Miramar, vigilante de todo lo que acontece en el fútbol local. Miramar el cuadro de los Meyer, el querido Héctor “Bebe”, Meyer, del “Tito” Meyer, del “nene” Inderkum y del niño Gamarra. Este cebrita querido de Jorge Majul, apoyando el merendero en su propia sede, quizás porque allí , sigue flotando el ejemplo del gran López y su señora que criaron 17 hijos que no eran de ellos, pero si eran de su corazón…

 MIRAMAR CAMPEON DE HONOR 2009 DEL FUTBOL DE YOUNG


Con gol de Esteban Kosiako a los 94 minutos Miramar logra ganar la segunda final a Ferro 2 a 1 y vuelve a ser campeón después de 56 años en nuestro futbol.

Ferro campeón del Apertura y Miramar campeón del Clausura y Anual llegaron a la final, los cebritas con el plus de la ventaja del acumulado, Ferro debía de ganar el 75% de los puntos.

La primera final se jugó el domingo y ganó Ferro 3 a 1 logrando así tener la ventaja del empate para esta segunda final jugada hoy miércoles con mucho público.

Arrancó ganando Miramar , empató Ferro y ya no quedaba nada de nada cuando Kosiako con el corazón fue a buscar ese cabezazo agónico , histórico y que hizo reventar de alegría a mucha gente.

Vimos jugadores de varios cuadros alentando al cebrita , abrazos, emoción , vuelta olímpica, caravana , para los del barrio el estadio ya comenzaron los festejos.

De esta manera Miramar ingresó a la Copa de Campeones de OFI y enfrentó a los más “copetudos” del Interior de nuestro querido Uruguay.